Papel Retrato y Papel Paisaje

Diagrama de papel retrato y paisaje


Diagrama de papel retrato y paisaje

Los términos Retrato y Paisaje cuando se usan para referirse al papel indican la forma en que se presenta el papel al espectador. Cuando el papel se presenta como en una letra con el lado corto en la parte superior se conoce como Retrato y cuando tiene el lado largo en la parte superior, por ejemplo, una impresión de una diapositiva de una presentación de diapositivas, se conoce como Paisaje (ver diagrama a la derecha).

Los nombres Retrato y Paisaje se toman del arte, ya que los retratos generalmente se pintan con un borde superior más corto y lados más largos, con paisajes que tienen el borde superior más largo y lados más cortos.

Uso de los términos Tamaño Retrato y Tamaño Paisaje

A veces puede escuchar términos como 'Tamaño Retrato A4' o 'Tamaño Paisaje A3', técnicamente el uso de estos términos es incorrecto. Por ejemplo, 'Tamaño Retrato A4' en realidad significa papel de tamaño A4 presentado al usuario en la vista de Retrato y 'Tamaño Paisaje A3' significa papel de tamaño A3 presentado al usuario como una vista de Paisaje. Puede usar 'Retrato de tamaño A4' o 'Paisaje de tamaño A3' para presentar más claramente sus intenciones en estos casos.

Uno de los trucos más comunes que se juegan en los novatos y jóvenes de oficina es pedirles que compren papel de paisaje A4, ya que casi todo el papel A4 está empaquetado en forma de retrato.

Encuadernación y Encuadernadoras de Paisaje y Retrato

Cuando un libro está encuadernado, se encuadernará en formato Paisaje o Retrato. La mayoría de los libros están encuadernados en formato Retrato a lo largo del borde más largo, esto asegura que sean más fuertes y duraderos. Se dice que los libros encuadernados a lo largo del borde más corto están en formato Paisaje.

Es una situación similar con las Archivadoras de Anillo o con los Clasificadores de Palanca, si los anillos están a lo largo del lado largo, la encuadernadora es una Archivadora de Retrato y si los anillos están a lo largo del lado corto, se dice que es una Archivadora de Paisaje.

 

 

©Tamanos de Papel 2021 | Política de Privacidad | Contactar