Periódico tamaños

Los periódicos se imprimen en una variedad de tamaños con los tamaños más comunes son Sábana, Berliner, Tabloide y Compacto.

Tamaño Sábana

Dimensiones: 600 x 750 mm (23,5" x 29,5")

Antecedentes

La sábana término deriva de las hojas sueltas de la sátira política y baladas vende en las calles, que se hizo popular después de que el británico impuso un impuesto a los periódicos por el número de páginas en 1712.

El tamaño sábana para los periódicos es cada vez menos popular y muchos títulos son el cambio de sábana a tabloide.

En Australia y Nueva Zelanda la sábana término se utiliza para referirse a los documentos que se imprimen en papel de tamaño A1 (594 x 841 mm - 323.4" x 33,1").

Tamaño Berliner

Dimensiones: 315 x 470 mm (12,4" x 18,5")

Antecedentes

El formato Berliner (también conocida como Midi) se utiliza comúnmente por los periódicos de toda Europa. Confusamente el título 'Berliner Zeitung', a menudo denominado simplemente 'Berliner' no se imprime en el tamaño de Berlín.

Tamaño tabloide

Dimensiones: 280 x 430 mm (11,0" x 16,9")

El tamaño tabloide se refiere a menudo como "la mitad del tamaño de una sábana", sin embargo esto no es estrictamente cierto como sábana es de 600 x 750 mm (23,5" x 29,5")

Tamaño tabloide en realidad no es muy diferente de la A3 y por lo tanto una transición a la prensa sensacionalista de impresión en una hoja A2 (recuerde que los tamaños de los periódicos son el tamaño de las páginas dobladas) sería razonable en el largo plazo.

Antecedentes

El tabloide palabra cuando se refiere a los tamaños de periódicos proviene del estilo de periodismo se conoce como "periodismo sensacionalista" que las historias se compacta en forma corta, fácil de leer y exagerada frecuencia. periodismo de tabloide se debe su nombre a la "píldoras tabloide 'comercializados en la década de 1880, que fueron los primeros altamente compactados y fácil de tragar las pastillas, comúnmente disponibles.

El tamaño tabloide es ampliamente utilizado en todo el mundo en estos días, con títulos en los EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil y muchos otros países que utilizan este formato. Recientemente, muchos trabajos establecidas han cambiado de tamaño sábana al tamaño tabloide, ya que ha demostrado ser más popular entre los lectores.

Tamaño Compacto

Este tamaño es el mismo tabloide. El término se acuñó cuando los títulos 'frente alta "de la" calidad "o de prensa se trasladó desde el tamaño sábana tradicionales a los más pequeños de tamaño tabloide, ya que no quería ser asociado con el sensacionalismo de la prensa sensacionalista.

 

 

©i56.org 2017 | Política de Privacidad | Contactar